Encuestas
Busco una camara espia para:
 
Hazte Fan para nuevos productos !

Tico Espia en Facebook
Banner
Visitas Online
Tenemos 15 invitados conectado
Home Temas de Interes ¿Por qué costará serle fiel a sus parejas?

¿Por qué costará serle fiel a sus parejas?

 

Dim lights

Una de las causas más comunes de separaciones en relaciones de pareja, es la infidelidad. ¿Por qué le costará tanto a algunas personas serle fiel a sus parejas?

 

Se les achaca más a los hombres, pero las estadísticas dicen que la cosa es pareja, tanto hombres como mujeres cometen con frecuencia infidelidad. Falta de compromiso, “carebarrada”, las causas pueden ser muchas, pero ¿las soluciones para evitarlo?

 

Álvaro Campos, psicólogo, director del instituto de masculinidad WEM, y Jaime Chávez, consejero del instituto, desarrollan el tema: La infidelidad, exclusividad de pareja.

 

Hay quienes dicen que la infidelidad es cuando hay sexo, si no hubo, pues no hay infidelidad, para los especialistas en el tema, esa idea no es válida, Álvaro Campos, explica que se cree que ser infiel es romper el pacto de exclusividad sexual que la mayoría de las parejas establecen, de tal manera que la “infidelidad” vendría a ser la ruptura de ese contrato, pero hay que tener bien claro que no solo se da la el engaño en caso de que intermedie una relación sexual con un tercero.

 

Según las estadísticas la infidelidad entre hombres y mujeres es muy pareja en ambos casos, pero aunque estén en iguales condiciones, el hombre sigue teniendo mas permiso social para la infidelidad (privilegio masculino) contrario a esto, la sanción es mayor para las mujeres ante el mismo acto de infidelidad.

 

Por su lado Jaime Chávez explica que dicho contrato es de convivencia, en el cual dos personas se acercan para compartir, protegerse y amarse, el pacto no es un pacto exclusivamente en el tema sexual, es un convenio hecho a base de confianza.

 

Es decir no todo acto de desconfianza resulta una infidelidad, sin embargo, puede ser un indicio de que algo puede llegar a pasar y del cual hay que manejar de la manera más adecuada, ahí es donde usted deberá preguntarse ¿este acto de desconfianza rompe el pacto?, otro punto muy importante es que el término infidelidad no es absoluto, lo definen entre los dos involucrados en la relación.
Si en alguna ocasión usted ha escuchado la expresión “la otra persona es la responsable de que yo haya sido infiel” para el consejero Jaime Chávez, es otro de los tantos mitos que existen, ya que nadie le puede atribuir la responsabilidad a la otra persona, por que es una decisión propia.

 

En la vida siempre van a existir personas que nos llamen la atención, independientemente de que estemos muy enamorados de la pareja, pero la decisión de qué va pasar con esa situación, es de uno, nadie más. Hay que partir del hecho de que la fidelidad es una decisión ante todo y una construcción entre las dos personas.

 

Y es que no hay que ver la infidelidad como una perspectiva moralista, ya que toda traición hace daño, ahora, todo depende del tipo de infidelidad que sea, ya que están los casos que son muy difíciles de reparar y es mejor acabar de una vez por las buenas.

 

Algunos consejos para las y los "engañados":

 

- Reconozca que usted no tiene la culpa de la infidelidad de su pareja
- Va a pasar por un proceso largo, experimentará sentimientos de traición, dolor, pérdida de la confianza, enojo. 
- Revise qué desea hacer con su vida afectiva y con la relación de pareja.
- Tiene derecho a pedir explicaciones, a exigir el cumplimiento del contrato de fidelidad
- No destroce su vida por esta experiencia, aunque sea doloroso, su vida vale mucho.

 

Las personas se construyen todos los días, hasta en la sexualidad, por eso el infiel tiene que se capaz de aceptar que existe la fidelidad y el amor como tales, son elementos básicos para construir una relación exitosa.

La infidelidad, exclusividad de pareja

Fuente: Teletica, Buen Dia