Home Temas de Interes ¿Cómo afectan los programas espía?

¿Cómo afectan los programas espía?

Existen muchas dudas por parte de los usuarios comunes de Internet  acerca de los programas espías (conocidos como spyware en inglés) y el daño que estos pueden llegar a hacerles sufrir. Es esta la razón por la que aquí podrás conocer qué es exactamente un programa espía, para que tengas bien entendido que puede ocurrirle a tu PC en caso de ser afectado por uno de ellos.

Los programas espías son softwares “malígnos” (malware) que al instalarse en tu PC se encargan únicamente de juntar y almacenar todo tipo de información acerca de las actividades que realizas desde ella. Aunque no lo creas, estos programas son utilizados usualmente por parte de empresas dedicadas a la publicidad ya que con la información que registran de tu PC pueden reconocer los gustos de los usuarios comunes en internet.

Aparte de este fin, también existe gente inescrupulosa que busca datos provechosos para perjudicar a los afectados por el spyware, de esta manera se puede ingresar a cuentas de bancos o buscar información de contenido secreto. De manera contraria, otro caso sería para realizar investigaciones de tipo policial para poder encontrar pruebas que demuestren la culpa de posibles infractores de la ley.

Entre la información básica que suelen recoger estos programas se encuentran los mensajes que enviamos o recibimos en nuestro correo electrónico, los contactos que tenemos, nuestra ubicación, teléfono, que tipo de software solemos instalar, que clase de material descargamos, que tipo de páginas web solemos visitar (contando el tiempo en que permanecemos en ellas), número de tarjeta de crédito, cuentas de banco, las contraseñas que solemos utilizar cada día, etc. Como te puedes dar cuenta, nuestra privacidad prácticamente no existe al momento de ser afectado por algún programa espía.